INPORTANCION DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO EN LA VIDA COTIDIANA

Argumentar es una actividad humana que aparece con mucha frecuencia en la vida diaria, sin embargo, en el contexto de las ciencias técnicas la expresión de que "los profesionales no saben argumentar' se escucha con frecuencia en boca de muchos jefes o docentes universitarios producto de los insuficientes resultados que se obtienen cuando el profesional tiene que argumentar una posición. ¿Dónde está el problema? ¿Se ha preparado al profesional desde el punto de vista lingüístico, para desarrollar esta habilidad? ¿Se le ha dotado de las herramientas lingüísticas necesarias para operar con la ciencia del lenguaje en función de ofrecer juicios críticos, razonamientos lógicos u otros tipos de operaciones? Constituye una necesidad que los profesionales sean capaces de desarrollar habilidades en el manejo del texto argumentativo para la actividad comunicativa que llevan a cabo en el contexto donde se desarrollan. Por tanto, el objetivo de este trabajo está encaminado a resaltar la significación de este contenido para la formación presente y futura a partir de la presentación de las características de este tipo de prosa.

La Investigación centra su interés en el mejoramiento de la producción textual argumentativa en los profesionales. Donde la valoración de la enseñanza - aprendizaje de producción textual, permitirá establecer que la aplicación de la estrategia didáctica evidenciara un progreso significativo de los profesionales del grupo experimental.

Palabras Clave: Aprendizaje cooperativo, Argumentación, Contenido significativo, Contexto, Estrategia didáctica, Evaluación formativa, Producción textual, Texto argumentativo.


INTEGRANTES:
Alan Jared Martinez Antonio
Abraham Martinez Hernandez
Alejandro Cruz Ambrocio

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